martes, 8 de abril de 2014

Bajo la misma estrella, libro recomendado


'Bajo la misma estrella' es una novela escrita por John Green ('The fault in our stars', por su título en inglés. Fue publicada en 2012 y las críticas recibidas fueron mas que favorables, y como dice Markus Zusak: 'Llorarás, reirás y te quedarás con ganas de más', y dejénme les digo algo, no puedo estar más de acuerdo. Esta es una historia que no te puedes perder.

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace"


La historia

La historia se centra en Hazel, una chica la cuál disfruta de la literatura más que otra cosa en esta vida. Ella usa como excusa que leer es bueno para combatir su cáncer de pulmón, y hay un libro en particular el cual es su favorito.

La madre de Hazel piensa que su hija esta en una gran depresión, por lo que la convence de ir a un grupo de apoyo, en donde los asistentes son triunfadores o victimas actuales de esta terrible enfermedad. Es allí donde Hazel Conoce a Augustus y su vida cambiará para siempre, pues juntos emprenden un viaje a Holanda en busca del autor de 'Un dolor imperial' (El libro favorito de Hazel).

Mi opinión del libro

La verdad les estoy presentando un libro que difícilmente soltarás desde la página uno. Es una novela que si bien trata un tema bastante fuerte, lo que sí es que lo hace de una manera bastante particular, y en ocasiones te preguntarás: '¿En verdad me estoy riendo de esto?', en todo caso creo que se trata de una tragicomedia. He de añadir que cuando estés por los capítulos finales te acerques una caja de pañuelos pues hasta el más roca y corazón de piedra derramará sus lágrimas.

Esta historia actualmente ha sido llevada a las salas de cine y obtuvo bastante éxito, Aquí te dejamos la reseña de la película Bajo la misma estrella (película).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario