domingo, 6 de abril de 2014

"Divergente", No te la puedes perder


El día de ayer sábado, me di la oportunidad de ir al cine a ver la tan sonada película "Divergente". Y la verdad he de confesar que me gusto mucho.

Esta nueva cinta esta basada en la novela del mismo nombre, de la escritora Veronica Roth. La historia nos sitúa en la ciudad de Chicago, al parecer unos cuantos años en el futuro. Una nueva sociedad es estructurada en base a 5 facciones (o personalidades): Verdad (La sinceridad), Erudición (La inteligencia), Cordialidad (La paz), Osadía (La valentía) y Abnegación (La generosidad). Cada facción tiene una tarea importante que cumplir dentro de la nueva e impoluta sociedad. Todos los ciudadanos son clasificados en alguna de las anteriores categorías. Pero existe un sexto grupo extra oficial, así es adivinaron, los Divergentes.



Este grupo no reconocido por la estructura oficial de la nueva organización ciudadana, se caracteriza por tener muy bien desarrolladas las características de las cinco facciones antes mencionada, pero con la característica de que ellos jamás se conforman, siempre tienen que saber el por qué de las cosas y reaccionan ante el miedo de manera diferente a todos los demás. Tal es el caso de la protagonista Tris. Ella tendrá que vérselas con el trato que le dan en la facción que ha elegido y poco a poco se irá enterando de qué es lo que sucede con las personas que resultan ser divergentes.

Algo a destacar es que el ritmo de la película es bastante bueno, hay acción cuando tiene que haberla, momentos de reflexión justo cuando te estas preguntando qué es lo que va a pasar, o por qué esta sucediendo tal evento. Además para las personas que ya leyeron la novela agradecerán que la duración del filme es de poco mas de dos horas y media, por lo que estoy seguro que muchos de los detalles del libro fueron incluidos en la historia de la película.

Si bien no estamos ante la mejor película de todos los tiempos, sin duda alguna es bastante disfrutable y estoy seguro que saldrás con un muy buen sabor de boca.

Hasta aquí dejaré este post, pues me gustaría que te formaras tu propia opinión acerca de la película. Si no la has visto te dejo el trailer para que te des una pequeña idea de lo que te espera en la sala de cine.


Si ya viste la película dinos que opinas en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario