martes, 29 de abril de 2014

Harry Potter y La Piedra Filosofal... donde todo comienza


En estos días he notado que han estado poniendo en programación de diferentes canales las películas de la Saga Harry Potter, por lo que me decidí a dedicarle un post a cada una de las ocho entregas que hay, empezando claro esta, por Harry Potter y La piedra Filosofal. Esta película es basada en la novela del mismo nombre de J. K. Rowling.


Harry Potter y la Piedra Filosofal nos muestra a Harry Potter, un niño que ha sido dejado a cargo de sus tíos, los Dursley, pues los padres de Harry han sido asesinados por el mago más tenebroso de todos los tiempos, Lord Voldemort (Quien Ustedes Saben). Nuestro joven mago ha pasado su vida entera sin saber que él es famoso en el mundo de la magia, sin saber la verdad sobre la muerte de sus padres, y sin saber que él es la única persona que ha vivido y aparentemente derrotado a Voldemort. Es entonces cuando al cumplir los 11 años de edad se entera de que en realidad el pertenece a otro mundo, por lo que debe ir a aprender magia, hacer hechizos y pociones. A partir de aquí la verdadera aventura de Harry comienza, junto con sus mejores amigos: Ron Weasley y Hermione Granger, pues poco a poco se van inmiscuyendo en todo el mundo mágico, pero también empiezan a conocer el lado oscuro de la magia, y deben luchar muy duro para impedir que el mal triunfe.

Disculpen la calidad del trailer, pero estamos
ante una película del año 2001

Uno de los mejores aspectos que podemos ver en la película es ver materializado todas aquellas páginas que ofrece la novela de J. K. Rowlling, honestamente creo que Chris Culumbus (Director) hizo un excelente trabajo, pues prácticamente creo el universo de Harry Potter desde cero, y aunque después vinieron otros directores e hicieron mejores películas, hay que reconocer que la sólida y fuerte base la construyó Columbus.


También, me permito agregar que las actuaciones de los protagonistas no son de lo mejor (pero bueno, aún eran unos niños y entrega con entrega van puliéndose cada vez más), simplemente rescatable. Lo que sí recibe un gran aplauso es la música, pues le da el toque que caracterizará a la saga completa.

Un punto muy importante es que esta es una de las películas que es más fiel a lo que se lee en la novela, por lo que si ya leyeron los libros se que lo agradecerán bastante. En caso contrario, no te perderás de mucho, pero, sí los recomiendo ampliamente.


Sin duda alguna no es la mejor película de la saga, pero sí es necesario verla, o al menos conocer muy bien la historia, para poder seguir el hilo del resto de las entregas. Harry Potter y la Piedra Filosofal, nos presenta sólo una probadita de todo lo que esta por venir en las siguientes películas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario