lunes, 14 de abril de 2014

Rio 2... Lo nuevo de Blue Sky Studios



Este fin de semana fui al cine a ver la nueva película animada de Blue Sky Studios, Rio 2. He de confesar que soy gran fanático de películas infantiles animadas, por lo que probablemente verán algo mucho de eso en el blog. Visualmente muy atractiva (en especial si la ven en 3D), y musicalmente alegre.


En esta segunda parte podemos ver como Blu (el ave protagonista) y Perla (su pareja en cuestión) ya formaron una familia en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil. Mientras estaban desayunando ven en la noticias a sus dueños. Estos le están contando a la reportera que probablemente hay más aves azules en lo profundo del amazonas (si recordamos parte de la trama de la primer película mencionan que solamente existen en el mundo dos ejemplares de guacamayos azules), por lo que Perla se emociona y convence a Blu de ir en busca de más de los suyos. Además de que el viaje les va a servir para educar a sus hijos y formarlos para que estén preparados en caso de que necesiten llevar una vida más salvaje. Durante esta aventura veremos como Blu se enfrenta a una serie de desafíos en los que podemos incluir a un viejo enemigo de la primer película.





Aunque Rio 2 esta en formato 3D tampoco veremos cientos de escenas en los que los efectos se salen de la pantalla; más bien podemos disfrutar de detalles como texturas y efectos de profundidad. En cuanto a la música esta bien, y hasta ahí lo dejamos; es alegre, divertida y cumple su cometido que es el de entretener. Cómicamente me parece un poco más divertida que la primer entrega, por lo que si eres adulto disfrutarás mucho de los chistes que aquí se cuentan así como de la personalidad de algunos de los nuevos personajes.

Respecto a la historia de Rio 2 he de decir que la verdad es que me gustó, pues para los más pequeños (o no tan pequeños) tiene un par de moralejas respecto al trabajo en equipo, la unión y comunicación familiar, además de que podrán convencer a sus hijos de dejar un poco la tecnología.

Sin duda la recomiendo ver en familia o con tus mejores amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario