sábado, 4 de abril de 2015

10 covers que tienes que escuchar


Todos los días vemos que cientos de videos de covers son subidos a la plataforma de videos más popular del mundo, pero realmente son pocos aquellos que logran llamar nuestra atención y que nos gustan más que las canciones originales de los artistas debidos.


A continuación les presento una lista de aquellos covers que son considerados mejores que sus canciones originales, o al menos esa es la opinión de muchos usuarios en Internet.

1. Blank Space / Style (Taylor Swift Mash-Up) - Louisa Wendorff



Para el primer puesto tenemos un Mash-Up de dos de canciones incluidas en el más reciente trabajo discográfico de Taylor Swift. Se trata de Blank Space y de Style hechas cover por Louisa Wendorff y Devin Dawson. La misma artista tuiteó el video diciendo que le encantaba como había quedado y que no podía dejar de escucharlo. Creo que con este video queda demostrado que un Mash-Up puede quedar más que perfecto sin la necesidad de tantos beats y sonidos electrónicos, a veces la simpleza es el éxito.

2. Get Lucky (Daft Punk) - Miracles of Modern Science



Una de las canciones más conocidas del grupo (Get Lucky) es recreada usando como principal herramientas instrumentos de cuerdas, pero sobre todo por su armoniosa y un tanto cómica voz. El video esta cargado de tomas y momentos con bastante humor, sin dejar de lado que es una excelente adaptación de la canción original.

3. Wrecking Ball [The Country Version] (Miley Cyrus) - The Gregory Brothers



Una de las canciones que más éxito ha tenido de polémica cantante es Wrecking Ball, por lo que The Gregory Brothers no dudó en hacerla cover, y además le agregaron su propio estilo al cambiar de género musical la canción propuesta por la cantante. Les toca decidir a ustedes si esta es una mejor versión que la original.

4. Thinking Bout You (Frank Ocean) - Emmalyn & DJ Hunt



Una canción realmente dificil de cantar por todas las inflexiones y cambios de tono que requiere la pieza. Y Emmalyn hace un excelente trabajo que es imposible no reconocer el talento de la chica y de su acompañante, DJ Hunt.

5. Bohemiam Rhapsody (Queen) - Richie Castellano

 

Antes que los fans de Queen me cuelguen y me digan que como es posible que esta versión se considere mejor que la de Freddie Mercury y demás discusiones, lo cierto es que Richie castellano hizo un excelente y magnífico trabajo al realizar el cover. Tomemos en cuenta que para la composición del cover toca todos los instrumentos. Juzguen por ustedes mismos.

6. Mirrors (Justin Timberlake) - Boyce Avenue feat. Fifth Harmony



Sin duda este es uno de mis covers favoritos, la propuesta de combinaciones de voces es magnífica. Simplemente disfrútenlo.

7. Paradise (Coldplay) - The piano guys



The piano guys son los encargados del cover de la banda Coldplay. Ellos le dan un toque especial al filmar el cover en lo alto de una montaña árida. Además el vocalista lo vuelve aun más especial al cantar la letra en una lengua africana. Convirtieron este video en uno único en su clase.

8. Crazy in love (Beyonce) - Daniel de Bourg



Si algo tiene la controversial cinta 50 shades of grey es un excelente sountrack. Y para prueba de ellos llega Daniel de Bourg a hacer un cover de una de las canciones promocionales de la película, y vaya que lo hace de maravilla. El cambio de voz en esta canción le da una chispa que nos hace escucharla una y otra vez.

9. Chandelier (Sia) - Sam Tsui



Una de las canciones que más éxito tuvo el año pasado fue esta. Y no es para menos, la canción es realmente buena. Existen muchos covers de Chandelier, pero creo que la versión de Sam Tsui es una de las mejores.

10. Stay (Rihanna) - Jared Leto


Finalmente llegamos hasta donde un artista reconocido hace un cover de otro artista ya reconocido, el resultado es más que perfecto. En especial cuando la canción es maravillosa y el artista que hace el cover más que talentoso. Jared Leto hace un excelente trabajo con Stay de Rihanna.

Llegamos al final de la lista, pero los invito a que hagan sus sugerencias para conocer más de este sin igual mundo que es la música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario