lunes, 25 de enero de 2016

Bajo la misma estrella, una historia de amor diferente


Hoy en día creo que es realmente muy poca la gente que no ha visto o que al menos no sabe de que va esta película. Y es que aunque ya sepamos cuál es la trama de que cinta o que incluso ya la hayas visto no podemos la oportunidad de tenerla entre las reseñas del blog.

Bajo la misma estrella esta basada en una Bajo la misma estrella (libro) del mismo nombre, y nos cuenta la historia de amor entre dos adolescentes. Hazel Grace es una muchachita que desafortunadamente padece de cáncer. Su madre la ve un tanto decaída por lo que prácticamente la obliga a ir a un grupo de apoyo para personas que tienen la misma enfermedad o que ya la han superado, y es precisamente en este lugar donde nuestra protagonista conoce al chico que le robará el corazón, estamos hablando nada más y nada menos que de Augustus Waters (mejor conocido como Gus), un adolescente sobreviviente del cáncer. Ambos muchachitos empezar a salir, a convertirse poco a poco en amigos, y tal vez algo más. Un día Hazel le comparte a Gus que desea ir a Amsterdam a conocer al escritor de su libro favorito, pues aparentemente dicha novela termina como en una especie de suspenso, sin resolver algunas de las dudas que Hazel tiene. Es entonces cuando ambos emprenden el viaje que cambiará sus vidas para siempre.



Sin duda uno de los mejores argumentos que podemos encontrar hoy en día, pues es sencillo, sin tantos enredos pero bastante atrapante. ya sea que hayas leído el libro o visto la película, o ambas, se que coincidirás conmigo. Pues bien, hablemos del ritmo de la historia, Sin duda alguna la adaptación a la pantalla grande es bastante buena (aunque siempre encontraremos detalles que faltaron o cositas en las que tal vez no estemos muy de acuerdo, pero en fin, esto pasa con todas las adaptaciones), pues nos lleva de la mano sin prisas y sin momentos que lleguen a ser largos o aburridos, existen momentos emotivos y momentos que nos harán sacar una que otra lagrimilla.



Creo que uno de las características que más destacan en esta película es la del uso de frases motivaciones, o en lagunas otras ocasiones solamente entendidas gracias a la historia que nos proporciona la película. Por ejemplo esa que habla de los infinitos... creo que ustedes la conocerán mejor que yo, y en caso de que no pues que esperan para verla.

Hablando de la actuación, he de confesar que esperaba un poco más por parte de ambos actores, pero tampoco es que no transmitan las emociones de sus personajes, simplemente considero que pudo haber sido un poco mejor, pues recibieron bastante ayuda pues la historia (el libro) ya es bastante querido.

Sin duda alguna esta película se convertirá en uno de los clásicos de películas románticas (en especial para adolescentes), pues su historia, sus personajes y sus frases harán que difícilmente salga de entre nuestros favoritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario