miércoles, 9 de abril de 2014

Mi hermano y su hermano, libro recomendado


El día de hoy quiero recomendarles una novela del autor Kåkan Lindquist. Se trata de la novela titulada 'Mi hermano y su hermano', 1993 ('Min Bror och hans Bror'). Este escritor es de Suecia y ésta es su primer novela publicada a nivel mundial. Esta novela nos habla de un romance homosexual entre dos chicos, por lo que tan solo con eso ya es un libro que cause morbo hasta cierto punto.

Sinopsis:
La historia nos habla de Jonas, que es un adolescente que tiene un hermano que ya falleció (Paul). Jonas quiere saber más detalles acerca de la muerte de su hermano, pero también esta interesado en conocer más de la vida de Paul. Las cosas cambian cuando Jonas encuentra el diario de Paul y empieza a sospechar que su hermano mantenía una relación amorosa con otro chico, de tal forma que Jonas no se detendrá hasta conocer todos los detalles de la historia de amor de su hermano.

Mi opinión:
Si eres una persona poco tolerante ante la diversidad sexual de los demás, la verdad es que este libro no es para ti. He de decirles que tampoco se trata de un libro erótico o XXX sobre homosexuales, NO, tampoco va por ahí.

También seré honesto al decirles que este libro lo leí en menos de una noche, es bastante corto pero la verdad es que desde la página uno no lo pude dejar. La historia al inicio presenta demasiado misterio, y te hace sospechar algunas cosas, y te dará miedo seguir leyendo, pero también te aseguro que no podrás parar. Conforme avanza la historia van a empezar a sentir el verdadero amor que había entre Paul y su amante, por lo que lo sexual pasa a ser un término secundario en esta novela.

En resumen, lo único que les puedo decir es que se den la oportunidad de leerlo, y les aseguro que al final del libro se van a quedar con una buena lección, consejo, aprendizaje o como lo quieran llamar.

Hasta el próximo libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario